PURÉS "FRESCOS"
Como es natural, quieres que el puré de tu niño siempre esté a punto. Para evitar que se reseque, una vez que esté cocinado y en el tarro donde lo guardas, cúbrelo con un poco de leche. Después, cuando se lo quieras dar sólo tendrás que batirlo un poco para que quede perfectamente distribuida, y calentarlo a fuego muy lento para que no se pegue. Con este truco siempre tendrás su comida lista, a pesar del calor o aunque haya permanecido mucho tiempo en la nevera.
CALCETINES CON BUEN OLOR
Seguramente, cuando hace buen tiempo, aprovecháis para salir al campo. Cuando estéis dando el paseo recoge ramitas de las plantas que más te gusten, por ejemplo, espliego. Cuando estén secas, desmenúzalas y mételas en un calcetín de tu hijo que ya no use. Ciérralo con una pinza y aprovecha para dar buen olor a la ropa del armario.
LAVADO SEGURO
Para que no se estropee la ropa de tu niño por lavarla con demasiada frecuencia, lo mejor es meterla en la lavadora dentro de una bolsa de tela fuerte, como las que se usan para guardar el pan. Además así el resto de las prendas no se llenan con la pelusa de la lana, y si alguna destiñe, lo más que puede pasar es que se manche la bolsa, pero no su ropita.
LA ESPUMA JUSTA
Si el jabón que has puesto en la lavadora hace mucha espuma, un remedio muy eficaz para evitarlo es añadir unas gotas de vinagre en la cubeta donde pones el detergente. Así la ropa saldrá igual de limpia, pero se aclarará mucho mejor.
JERSÉIS A MEDIDA
¡Sorpresa! Has lavado su jerseicito de lana y ha encogido. Para que pueda ponérselo otra vez tienes que meterlo en un barreño con el suficiente suavizante como para que quede completamente cubierto. Déjalo ahí durante unas horas. Después, sácalo, escúrrelo sin apretar mucho y tiéndelo hasta que se seque.
BABEROS DE EMERGENCIA
Más de una vez habrás tenido la necesidad de dar de comer el socorrido potito o yogurt a tu niño fuera de casa. Y seguro que se puso perdido. Si te encuentras en la necesidad de darle su merienda a la fuerza, puedes recurrir a los baberos de usar y tirar. Los puedes hacer con una bolsa del super (aunque ahora como son de tela.. pero en los chinos siempre te darán una). Se corta por el centro para poder meter la cabeza y se abre por la parte inferior. Se la colocas como si fuera una camiseta, eso sí, de plástico, y le tendrás aunque no tenga mucho apetito.
BIBERONES ANTIDIARREAS
Si tu niño tiene la tripa suelta, prueba a prepararle el biberón como lo haces siempre pero poniendo agua en la que antes hayas hervido arroz, que retirarás después. Da muy buenos resultados.
COMIDA Y BEBIDA A LA VEZ
Si tu niño ya es mayorcito y le puedes dar bebidas frías con mucha precaución. En vez de utilizar cubitos de hielo, lo mejor es que le pongas en el vaso frutas congeladas (cerezas, fresas, moras...). Además de refrescarle sus batidos o zumos preferidos también se las podrá comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario