M: Actividad que favorece el desarrollo de la Motricidad.
L: Actividad que favorece el desarrollo del Lenguaje.
S: Actividad que favorece el desarrollo Social.
LS: Enséñale una canción acompañada de gestos. Por ejemplo: "Los pollitos dicen pío, pío, pío, cuando tienen hambre, cuando tienen frío".
Estimula al niño para que imite los gestos que haces y las palabras que dices.
L: Tócale distintas partes del cuerpo y di el nombre a medida que se las tocas. "Aquí está tu nariz, tu boca, tus ojos...."
M: Pon algo en el suelo (caja de tallarines) y dile que pase por encima, sin pisarlo.
SM: Si te es posible, llévale al parque infantil. Le gustará y le vendrá bien columpiarse, caminar y ver a otros niños.
ML: Esconde un objeto que le guste a tu niño, y explícale donde está sin enseñárselo. Por ejemplo. "Tu muñeca está debajo de tu cama, ve a buscarla".
L: Enséñale al niño partes de su cuerpo u objetos y pídele que diga el nombre. Tócale la nariz y pregúntale: "¿Qué es esto?". Haz lo mismo con la boca, los ojos, la cabeza, el pelo, los dedos, las piernas, etc.
Enséñale también y haz que nombre los objetos de uso común en la casa.
Trata de hacer estos ejercicios en forma de juego y entretenidos. Si el niño se equivoca al nombrar, corrígele si retarle. Por ejemplo, si al ver un caballo dice "perro" tienes que decirle: "Sí, se parece a un perro, pero se llama caballo".
M: Cógele de las manos y levántale en el aire.
C: Deja que vacíe pequeñas cantidades de líquido de un envase a otro.
L: Mira una revista junto con tu niño y hazle preguntas simples: "¿Qué es esto?", "¿Qué está haciendo el niño?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario