lunes, 2 de mayo de 2011

+.* Entre comidas: 1 mes *.+

C: Actividad que favorece el desarrollo de la Coordinación fina e intersensorial.
M: Actividad que favorece el desarrollo de la Motricidad.
L: Actividad que favorece el desarrollo del Lenguaje.
S: Actividad que favorece el desarrollo Social.

M: Deja al niño todos los días, durante un rato, boca abajo.


C: Ahora le podrás cambiar el móvil que le hiciste para poner encima de su cuna. No se lo quites si todavía se entretiene mirándolo. Puedes hacer otro para colgar en otra parte de la casa donde dejes al niño durante el día.

C: Ata un cordel en la cuna del niño, para que cuando esté tumbado boca arriba pueda tocarlo con las manos. Cuelga un cascabel al cordel.


C: Deja al niño tumbado de boca arriba en una cama. Enséñale algo de un color vivo. Fíjate bien que mire lo que le estás enseñando y muévelo lentamente hacia un lado, tratando que lo siga con la mirada, Haz lo mismo hacia el otro lado. Repítelo varias veces.


C: Aprovechando que el niño está boca arriba, enséñale dos cosas, por ejemplo, dos cajitas de cerillas. Al moverlas harán ruido y el niño le prestará atención. Sepáralas un poco y haz sonar primero una, y después la otra, tratando que el niño mire la que estás haciendo sonar.


C: A veces mamá tiene que salir con el niño en bus, y tenerlo un buen rato en brazos. Si está despierto, puedes aprovechar ese rato para hacerle algunos ejercicios. Por ejemplo, ponerle el chupete en la mano, llevársela hasta la boca y luego sacársela. Puedes repetirlo varias veces. Tenlo un rato en un brazo, luego en el otro.


C: Los ratos de paseo pueden aprovecharse para repetir algunos de los ejercicios de los que hablé en el Manual del recién nacido, como ponerle un dedo en la mano para que lo apriete, hacerle mimos, mecerle... 


Si a tu niño le cuesta especialmente responder a ciertas actividades, por ejemplo, las de coordinación, repite las sugerencias que aparecen en el Manual anterior y que tienen la letra C. Lo mismo vale para otras áreas del desarrollo.


La inteligencia de un niño depende de los papás, si la alimentan, crece; si no, se queda atrás.

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