lunes, 2 de mayo de 2011

+.* Entre comidas: 4 meses *.+

C: Actividad que favorece el desarrollo de la Coordinación fina e intersensorial.
M: Actividad que favorece el desarrollo de la Motricidad.
L: Actividad que favorece el desarrollo del Lenguaje.
S: Actividad que favorece el desarrollo Social.

C: No podrás quedarte todo el tiempo acompañando al niño. Cuando lo dejes solo, preocúpate de dejarle algunas cosas cerca para que se entretenga. A esta edad le gustará tener uno o dos objetos enganchados a su cuna con un cordel corto (cinta o lana). Entre estos objetos debería haber alguno que el niño pueda chupar y morder.

C: Cambia al niño de lugar de vez en cuando. Para esto servirá tener un moisés o un canasto. Colócalo encima de una mesa para que el niño pueda verte mientras trabajas. Otras veces lo puedes poner cerca de una ventana. Si se le apoya bien la espalda, puedes dejarlo semi-sentado durante algunos minutos, así podrá mirar diferentes cosas.

M: Pon una alfombra en el suelo, coloca al niño encima junto a algún objeto que le interese. Deja que se mueva libremente.

M: Pon al niño frente a un espejo durante un rato corto, para que se mire.

Pídele a papá, a los abuelos o a los hermanos que jueguen un ratito con él. Te sugiero algunos juegos:

C: Ponle un pañal (limpio, claro) encima de la cara para que él se lo quite. También puedes esconderte tapándote la cara o escondiéndote detrás de algo.

C: Pon un objeto delante de la vista del niño, déjalo caer y trata que mire al lugar donde cayó.

M: Túmbate y coloca al niño boca abajo encima de ti. Juega con él y anímale a enderezarse haciendo fuerza con sus brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario