C: Actividad que favorece el desarrollo de la Coordinación fina e intersensorial.
M: Actividad que favorece el desarrollo de la Motricidad.
L: Actividad que favorece el desarrollo del Lenguaje.
S: Actividad que favorece el desarrollo Social.
C: Coloca en el cordel que le habías puesto en la cama cosas nuevas para que pueda mirar, golpear o chupar. Por ejemplo: cuchara, tapas de distintos colores, trozos de manguera, argollas o un cascabel liviano.
CM: Puedes dejar al niño un poco más sentado si le afirmas con almohadas o ropa. Mientras puedes seguir haciendo tus cosas y llamarlo de vez en cuando o hacer ruidos para que mire en tu dirección. Le hará mucho bien escuchar lo ruidos que haces mientras trabajas: pasos, abrir y cerrar de puertas, barrer, recoger los platos...
C: Si hace buen tiempo y tienes un jardín con árboles, ponle bajo un árbol. Le gustará mirar cómo se mueven las hojas.
C: Coge cualquier objeto que llame la atención del niño. Intenta que lo siga con la mirada, moviéndolo lentamente de arriba a abajo, y de un lado a otro.
S: Recuerda que tu niño también tiene ganas de conocer a otras personas. "Preséntale" a los hermanos, a papá, a la vecina o a las visitas para que lo cojan en brazos.
M: Recuerda que el niño necesita moverse. Si le pones mucha ropa, no lo dejas hacer sus ejercicios, que son muy importantes para el desarrollo. Cuando haga buen tiempo, cuanta menos ropa le pongas, mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario