Para que el niño pueda llegar a pensar, primero debe aprender a ver, oír, hablar, sentir, etc.
Algunas mamás creen que esto se desarrolla solo, pero no es verdad. Hay niños que llegan al cole todavía hablan mal, saben pocas palabras, no saben coger una pintura... porque nadie les ha enseñado.
El alimento para la inteligencia es distinto según la edad, igual que el alimento para el cuerpo. Un niño de un mes debe tomar leche, pero aún no puede tomar carne, por ejemplo. Un niño de un mes debe apretar el dedo de su mamá, pero no puede aún coger una pintura.
Todos los niños tienen ganas de aprender. Los niños mayores hacen preguntas. Los más chiquititos no saben hablar, por lo que es necesario mirarlos para descubrir que quieren saber o aprender.
El niño que está despierto en su cama y que mueve sus manitas, posiblemente te esté preguntando "¿Dónde está mi mano que no la veo?"
Si papá le está mirando, contestará a su pregunta. Cogerá la mano y le dirá: "Aquí está. La voy a coger y la vamos a llevar juntos a la boca". Tu hijo estará contento porque le has "contestado" a la pregunta. Quizás hasta diga "Fffff" (gracias).
Ahora ya sabes que tu niño, aunque sea chiquitito, quiere aprender, quiere que le ayudes. Si no lo hace ahora, después le costará más aprender. Para que los papás le ayuden de la mejor forma posible, podéis hacer los siguientes ejercicios:
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