C: Actividad que favorece el desarrollo de la Coordinación fina e intersensorial.
M: Actividad que favorece el desarrollo de la Motricidad.
L: Actividad que favorece el desarrollo del Lenguaje.
S: Actividad que favorece el desarrollo Social.
LS: Deja que el niño te acompañe mientras haces las tareas de la casa, mientras haces las camas o pones la lavadora. Ve contándole lo que estás haciendo. No uses lenguaje infantil y trata de ser expresiva mientras se lo cuentas.
LC: Déjale una revista. Deja que dé la vuelta a las hojas. Hazle reconocer objetos conocidos diciendo "¿Dónde está el perro?", etc.
C: Déjale dos tarros de distinto tamaño y enséñale a colocar a cada uno la tapa que le corresponde. Después puedes complicar el ejercicio con más envases.
S: No te olvides de lo importante que es que el niño conozca distintas personas y se vaya acostumbrando también a quedarse con ellas y no sólo con mamá.
ML: Si estás barriendo, siéntate un minuto y pídele al niño que pase por debajo de la escoba y después por encima. Mientras lo hace dile: "Por arriba", "Por abajo"
CS: Lleva el ritmo de alguna canción, haciendo distintos ruidos. Puedes silbar, golpear con los dedos en algún objeto, etc. Estimula a tu niño para que te imite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario