domingo, 24 de julio de 2011

+.* Actividades que tu niño puede hacer con la ayuda de otra persona: 21 meses *.+

C: Actividad que favorece el desarrollo de la Coordinación fina e intersensorial.
M: Actividad que favorece el desarrollo de la Motricidad.
L: Actividad que favorece el desarrollo del Lenguaje.
S: Actividad que favorece el desarrollo Social.



C: Tapa con algo un objeto con el que el niño esté jugando y pregúntale: "¿Dónde está?" Deja que él lo recupere.


L: Coge una revista y enséñale la foto de una persona, las distintas partes del cuerpo: cabeza, piernas, brazos, ojos boca. Estimula al niño para que repita lo que vas diciendo.


C: Pon un espejo al alcance del niño y deja que se entretenga mirándose libremente.


L: Coge una revista y enséñale la foto de un animal, las distintas partes del cuerpo: patas, cola, orejas, hocico, etc.


LC: Hazle adivinar ruidos, haciendo sonar distintos objetos fuera de la vista del niño, por ejemplo las llaves, hacer palmas, una campanita, etc. Pregúntale al niño: "¿Qué es?" Enséñale el objeto que has hecho sonar y dile el nombre "Son las llaves". O bien, aprovecha los ruidos que se produzcan, como el ladrido de un perro, el cerrar de un a puerta, el correr del agua, para preguntarle al niño "¿Qué es?", "¿Qué ha sonado?".


CL: Enseña al niño a ordenar coas: guardar en un lugar los objetos con que juega, juntar sus zapatos, etc. Si has recogido la ropa tendida, puedes pedirle al niño que te ayude a ordenarla, diciéndole por ejemplo que vaya separando los calcetines del resto de la ropa. Después puede seguir con otra prenda de vestir. Nombra las prendas que va ordenando.


L: Expresa con palabras lo que el niño está haciendo: "Te sientas en la silla", "Cierras la puerta", "Levantas un pie".


ML: Juega con él a que tiene que hacer los movimientos que le pides. Por ejemplo, "levanta un brazo" si no lo hace, enséñale cómo hacerlo; "siéntate, túmbate, corre, ponte boca abajo, de espaldas, siéntate en la silla"


S: Recuerda que es bueno que el niño se acostumbre a estar con otras personas, niños y adultos. Favorece la situación para que lo pueda hacer.


L: Completa las frases que el niño dice incompletas. Por ejemplo, si el niño dice "agua", tienes que terminar la frase diciendo: "Mamá, quiero agua, por favor".


L: Recorre la casa con él y ve preguntándole frente a distintos objetos: "¿Qué es esto?". Celébralo cuando lo haga bien. Lo mismo puedes hacer frente a personas, preguntándole: "¿Quién es?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario