C: Actividad que favorece el desarrollo de la Coordinación fina e intersensorial.
M: Actividad que favorece el desarrollo de la Motricidad. L: Actividad que favorece el desarrollo del Lenguaje.
S: Actividad que favorece el desarrollo Social.
SL: Estimula y premia al niño por todos los intentos de cooperar en las actividades domésticas. Dile: "Recoge las migas", "Dame las llaves", "Abre la puerta", "Dale esto a papá".
S: Estimula y premia al niño por todos los intentos de imitar a los adultos: peinarse, usar el cepillo de los dientes, etc.
S: Dale oportunidad de que juegue con niños de su edad.
L: Enséñale animales (vivos o en dibujos) y dile el nombre y los sonidos que hacen cada uno. El perro digua "guau", el gato dice "miau", el pollito dice "pío"
SC: Si estás lavando algo a mano y el niño se interesa en saber qué haces, ponle a tu lado un recipiente pequeño con un poquito de agua y deja que lave un trapito, enjuagarlo, estrujarlo y tenderlo.
SC: Haz que vaya conociendo el orden de la casa. La ropa sucia se guarda en un lugar y la comida en otro.
L: Pide al niño que te enseñe objetos o partes del cuerpo que le vas nombrando. Haz que repita la palabra. Por ejemplo si le dices: "Enséñame tu pie" y el niño lo señala, hazle repetir a él, diciéndole: "¡Sï! muy bien, es tu pie. Repite PIE"
M: Juega con el niño a la pelota
LMS: Hazle ejercicios seguidos de algún mimo. Por ejemplo puedes hacer ejercicios rítmicos con las manos o dar palmas mientras le cantas la canción del caballo. Todo lo que sea moverse al ritmo de una canción le gustará y le servirá para su desarrollo: galopar en las rodillas de papá o hacer un trenecito con otro niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario