C: Actividad que favorece el desarrollo de la Coordinación fina e intersensorial.
M: Actividad que favorece el desarrollo de la Motricidad.
L: Actividad que favorece el desarrollo del Lenguaje.
S: Actividad que favorece el desarrollo Social.
M: Este mes podrás fabricarle un trenecito con varias cajitas atadas para que tire de él.
C: Déjale alguna prenda de vestir con botones grandes para que abroche y desabroche. Podrá hacer lo mismo con un cierre a presión.
M: Déjale algo que pueda servir como martillo de juguete (no importa que sea niña). En las tiendas (en Ikea por ejemplo) venden un baquito de carpintero con piezas para encajar en varios agujeros. O si eres mañosa podrás hacer tú uno, si lo prefieres. Puedes dibujar en una caja de zapatos 2 o 3 círculos con una moneda y recórtalos. Tapa la caja y dale al niño algunos corchos y una cuchara de madera para que los martille haciéndolos pasar al otro lado.
C: Otra manera de hacer este juguete es abrirle agujeros a un tarro, por los cuales puede pasar palitos al martillarlos.
C: Dale papel y lápiz grueso para que raye.
C: Envuelve y enganche 2 o 3 objetos con los que el niño juega y déjaselos para que él los desenvuelva.
C: En una lámina de cartón haz agujeros del tamaño suficiente para que pase un dedo. Dale al niño un cordel y enséñale cómo pasar el cordel de un lado a otro.
S: Dale un trapo húmedo y pídele que se limpie solo las manos o la cara.
S: Cuando le vayas a acostar, pídele que se quite él solo alguna prenda de vestir, los zapatos o la chaqueta. Por la mañana cuando se levante, pídele que se ponga los zapatos. Prémiale por el esfuerzo que ha hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario