C: Actividad que favorece el desarrollo de la Coordinación fina e intersensorial.
M: Actividad que favorece el desarrollo de la Motricidad.
L: Actividad que favorece el desarrollo del Lenguaje.
S: Actividad que favorece el desarrollo Social.
L: Cuando le estés vistiendo, nombra las prendas de vestir mientras le vas vistiendo.
M: Recuerda que es importante que el niño salga a caminar un ratito todos los días.
S: Enséñale a despedirse: dar besos y a mover la mano diciendo adiós.
L: El niño debe aprender que existe una palabra para todas las cosas que hace. Puedes ayudarle diciéndole la palabra que corresponde cuando está haciendo algo: "Estás sentado", luego te sientas y dices: "Estoy sentada". Puedes hacer lo mismo con distintas acciones: correr, saltar, caminar, bailar, cantar.
LS: Deja que el niño te acompañe mientras preparas la comida. Pásale un poquito de los ingredientes que estás usando, por ejemplo, un trocito de zanahoria, un par de macarrones.... Cada vez que le pases algo, dile el nombre de lo que es: zanahoria, sal....
C: En algunos casos puedes aprovechar para que el niño huela los ingredientes que le pasas.
C: En otros casos puedes dejarle probar distintos sabores. Por ejemplo, un poquito de sal.
CS: Pídele que vaya tirando a la basura lo que ya no te sirve: cáscaras, papeles... Si se interesa por alguna de estas cosas, déjale jugar libremente con ello.
C: Si estás desgranando habas, pon un cordel entre las patas de una silla y dile que vaya colgando las hojitas o las vainas que le das.
CS: Puedes pasarle dos vainas enteras y pedirle que te ayude a desgranar.
C: Si estás amasando, dale al niño un trocito pequeño de masa para que juegue.
CS: Cuando bañes al niño, déjale cooperar y que se lave al máximo por sus propios medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario