C: Actividad que favorece el desarrollo de la Coordinación fina e intersensorial.
M: Actividad que favorece el desarrollo de la Motricidad.
L: Actividad que favorece el desarrollo del Lenguaje.
S: Actividad que favorece el desarrollo Social.
M: Si tu hijo quiere subir escaleras, meterse debajo de un mueble, subirse a una silla, meterse en una caja... deja que lo haga. Este ejercicio es necesario para su desarrollo físico y mental.
MLS: Sácale a caminar. Para en los lugares que le interesen, nómbrale objetos que llamen su atención (gato, autobús, piedra)
C: Dale un papel (no importa que sea viejo, de envolver o de dirario) y un lápiz grueso o una cera de color. Enséñale a rayar. No esperes que haga algo ordenado. El lápiz lo cogerá igual que coge cualquier palo. Deja que juegue libremente.
M: Cuando le cojas en brazos, ponle erguido y con la espalda del niño tocando tu cuerpo. Sujétale con ambas manos a la altura de sus muslos. Esta posición le deja libertad para mirar, mover los brazos y ejercitar su equilibrio.
CL: Cógele en brazos y hazle apagar la luz, apretando el interruptor. Cuando la encienda, repítele: "Luz"
C: Cuando lo bañes, ponle cosas en el agua. Esto le servirá para aprender muchas cosas que no le puedes explicar con palabras. Aprenderá solo que algunas cosas se hunden (metal), que otras se mantienen a flote (corcho) o que el agua se puede meter en una tacita. Aprenderá que aunque esconda las cosas debajo del agua, se siguen viendo, que el agua salpica si la golpea, que la esponja hace burbujas si la aprieta debajo del agua.
Cinco minutos en el agua le servirá para aprender muchas cosas.
CM: Esconde un objeto mientras el niño lo está mirando y anímale a que vaya a buscarlo. Puedes esconderlo detrás de la puerta, debajo de la cama, etc. Deja que el niño lo vaya a buscar en la forma que le sea posible: gateando, sujetándose a algo, caminando...
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