A esta edad tu niño deberá poder seguir con la mirada objetos que se mueven rápidamente. Puedes ayudarle a aprender esto haciendo algunos ejercicios.
C: Siéntalo con apoyo. Ata las llaves (u otro objeto que le guste al niño) a un cordel, hilo, etc. Cuando el niño le preste atención, mueve el cordel para que las llaves se balanceen de un lado a otro.
C: Deja caer las llaves para que siga el recorrido de arriba hacia abajo.
C: Si está sentado en la cama, haz rodar una pelota rápidamente hacia el niño.
Variaciones del juego del escondite:
C: Al principio, para que sea más fácil, puedes esconder una cosa grande debajo de algo fino y transparente. Por ejemplo, una pelota debajo de un pañal o un plástico.
C: Puedes tapar algo con un trapo e indicarle al niño donde está, haciendo sonar el objeto o moviéndolo debajo del trapo
C: Puedes dejar la mitad del objeto asomando
Coloca una mantita en el suelo y haz los siguientes ejercicios:
M: Cógele, sosteniéndole con firmeza, para que haga movimientos de caminar
M: Coloca al niño boca abajo y déjale arrastrarse o gatear
M: Estando boca abajo, cógele las piernas y levántaselas completamente del suelo para que el niño "camine" sobre sus manos. Gradúa el ejercicio según las posibilidades del niño.
C: Ponle frente a un espejo y deja que se mire
C: Cámbiale constantemente de lugar para que mire distintas cosas
Si al niño le cuesta especialmente responder a ciertas actividades, por ejemplo, las del área de la Motricidad, repite las sugerencias que aparecen en Manuales anteriores y que tienen la letra M al principio. Lo mismo vale para otras áreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario