C: Actividad que favorece el desarrollo de la Coordinación fina e intersensorial.
M: Actividad que favorece el desarrollo de la Motricidad.
L: Actividad que favorece el desarrollo del Lenguaje.
S: Actividad que favorece el desarrollo Social.
SL: Aprovecha cuando hay más gente para decirle al niño quienes son. Pregúntale "¿Dónde está papá?". Y señala a papá diciendo "Ese es papá". "¿Dónde está la tía?", etc.
S: Recuerda que es importante que el niño conozca y se haga amigo de otras personas. No es necesario que mamá le dé siempre la comida, a veces puede hacerlo papá, un hermano o los abuelos. Esto le ayudará a ir reconociendo a distintas personas y no desconocer cuando está con extraños.
L: Nómbrale al niño las distintas cosas que tiene cerca a la hora de la comida, enseñándoselas: manzana, huevo, vaso, etc. No importa que todavía no puede repetirlas. Cuando nombres los objetos, pronuncia correctamente. Dile "chupete" y no "tete". Además, recuerda que hay que enseñarle el objeto que nombras, para que cuando digas "manzana", el niño sepa qué es lo que estás nombrando, y no crea que así se llama el plato, la mano o cualquier otra cosa que esté cerca de la manzana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario