C: Actividad que favorece el desarrollo de la Coordinación fina e intersensorial.
M: Actividad que favorece el desarrollo de la Motricidad.
L: Actividad que favorece el desarrollo del Lenguaje.
S: Actividad que favorece el desarrollo Social.
Mientras te ocupas de los quehaceres de la casa, el niño puede aprender y entretenerse si le dejas a mano algunas cosas.
S: Dale la oportunidad para moverse y jugar libremente. Si es con otros niños, mejor.
C: Llena hasta la mitad una botella de plástico de agua. Mete algunos objetos dentro (moneda, dedal, canica). Cierra la botella firmemente para evitar que el agua se derrame y deja jugar a tu hijo con ella.
MC: Puedes comprarle un juguete que al tirarlo haga sonidos. A tu hijo le gustará y le hará bien ver que al tirar del cordel el juguete se mueve y suena.
CL: A tu hijo le gustará tener un libro de cuentos, pero si le compras uno de papel, lo más probable es que lo rompa.
Puedes hacerle un cuento con las páginas de tela. Cada página con un tipo de tela diferente, y de distintos colores. Sino, de telas blancas sobre las que hagas dibujos.
Otra manera de hacer un cuento irrompible es forrando las hojas con forro adhesivo.
Lo ideal es que las hojas tuvieran dibujos de objetos que el niño conozca, grandes y con colores: manzana, perro, niño, etc. Mete el dibujo dentro de una carpeta de plástico y cóselo para que no quede suelto. Cuando tengas varias hojas forradas, cóselas juntas para que quede como un libro.
C: Déjale una caja de galletas vacía y abierta por los dos lados. Enséñale como haces pasar las cosas de un lado a otro.
M: Comprale al niño una pelotita de plástico o gomaespuma. Son fáciles de coger y se pueden tirar sin romper cosas. También se la puedes hacer de tela
No hay comentarios:
Publicar un comentario