Os voy a mostrar una serie de obras incidentales para llevar a cabo en el cole, en la etapa de educación infantil, concretamente para la edad de cuatro años.
Esto se puede adaptar par que los papás lo trabajéis con vuestros hijos en casa.
CUIDADO Y USO DE LAS COSAS E INSTRUMENTOS DE LA VIDA DIARIA
- Cumplir los encargos.
- Al terminar la jornada, dejar la clase ordenada (sillas, papeles, etc) para facilitar el trabajo a los empleados de la limpieza.
- Cerrar los grifos de fuentes y lavabos.
- Respetar y cuidar las plantas de dentro del colegio y del patio.
- Respetar la decoración del colegio (murales, adornos, etc) y participar en el cuidado de la misma.
- Apagar las luces cuando no son necesarias.
- Dejar las chaquetas y los abrigos bien colgados.
- Guardar el material cuando se haya terminado de trabajar.
- Ayudar a recoger los juegos y materiales después del trabajo en equipo.
- Al terminar la jornada, dejar la clase ordenada (sillas, papeles, etc) para facilitar el trabajo a los empleados de la limpieza.
- Cerrar los grifos de fuentes y lavabos.
- Respetar y cuidar las plantas de dentro del colegio y del patio.
- Respetar la decoración del colegio (murales, adornos, etc) y participar en el cuidado de la misma.
- Apagar las luces cuando no son necesarias.
- Dejar las chaquetas y los abrigos bien colgados.
- Guardar el material cuando se haya terminado de trabajar.
- Ayudar a recoger los juegos y materiales después del trabajo en equipo.
- Terminar lo empezado: encargos, trabajos, comidas, etc.
- Escribir en papel o material adecuado.
- Tirar los papeles a la papelera, acercándose a la misma.
- Cuidar los libros, cuadernos y todo tipo de material.
- Tirar de la cisterna después de usar el inodoro.
- Cerrar las puertas y ventanas con cuidado.
- Cerrar con cuidado los cajones y las puertas de los armarios.
- Limpiar aquellos instrumentos que se deterioran si se quedan sucios después de haberlos usado: pinceles, recipientes, etc.
- Limpiar la ropa (recogerla) cuando sea preciso cambiarse (predeporte, psicomotricidad, etc.)
- Dejar ordenada la indumentaria deportiva después de hacer predeporte o psicomotricidad.
- Coger del suelo los objetos que se caigan.
TRATO SOCIAL
- Dar las gracias.
- Pedir las cosas por favor.
- Evitar las palabras malsonantes.
- Compartir el material.
- Evitar empujones a los compañeros al entrar o al salir.
- Escuchar las indicaciones del profesor.
- Jugar con los demás niños.
- Dar las gracias.
- Pedir las cosas por favor.
- Evitar las palabras malsonantes.
- Compartir el material.
- Evitar empujones a los compañeros al entrar o al salir.
- Escuchar las indicaciones del profesor.
- Jugar con los demás niños.
- Evitar las palabras ofensivas.
- Levantar la mano o hacer otra señal convenida para indicar que se quiere hablar en clase.
- Saludar al entrar en clase, subir al autobús, y despedirse al salir.
- Ceder el paso.
PORTE Y AUTONOMÍA PERSONAL
- Lavarse las manos, si se han ensuciado, después de un trabajo.
- Comer y beber sin hacer ruido.
- Adoptar posturas correctas en clase, vestíbulos y pasillos.
- Vestir con corrección.
- Evitar tocarse la nariz.
- Utilizar correctamente los cubiertos en la comida.
- Poner la mano en la boca cuando se tose, estornuda o bosteza.
- Usar adecuadamente la servilleta y el pañuelo.
- Evitar morder o chupar los lápices.
- Andar "sin prisas" por el colegio
- Lavarse las manos, si se han ensuciado, después de un trabajo.
- Comer y beber sin hacer ruido.
- Adoptar posturas correctas en clase, vestíbulos y pasillos.
- Vestir con corrección.
- Evitar tocarse la nariz.
- Utilizar correctamente los cubiertos en la comida.
- Poner la mano en la boca cuando se tose, estornuda o bosteza.
- Usar adecuadamente la servilleta y el pañuelo.
- Evitar morder o chupar los lápices.
- Andar "sin prisas" por el colegio
- Pedir permiso para salir de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario