martes, 14 de junio de 2011

+.* Entre comidas: 13 meses *.+

Cuando tu niño 2 o 3 meses era feliz estando en su cuna. Después necesitó mayor espacio para poder sentarse, jugar y moverse. Hasta los 11 meses podía pasar largos ratos en el corralito.
Ahora ha crecido y necesita más espacio para seguir adelante con su desarrollo.

El segundo año de vida será un año difícil para mamá, porque el niño no querrá quedarse mucho rato en su cama o corralito sin algo que le entretenga realmente, y todavía es muy pequeño para dejarle anda sólo por la casa.

Algunas de las siguientes actividades le servirán para su desarrollo y te servirán a ti, que podrás trabajar tranquila mientras él se entretiene y aprende.

S: Cómprale una muñeca de plástico barata, o hazle una de tela. Da igual que tu hijo sea niño o niña.


C: Otro juguete con el que tu niño disfrutará y aprenderá durante años son las construcciones. Los golpeará, los tirará, los meterá en la bolsa, los sacará, los pondrá en fila, hará torres...


C: Deja un objeto que al niño le guste fuera del alcance de su mano. Dale cualquier cosa larga (palo, cuchara de madera) y anímale a que lo use para acercar el objeto.


M: Recuerda que es importante a esta edad que el niño se ejercite para caminar. Hazle andar cogiéndole de las manos. Déjale andar apoyándose en los muebles. Déjale aprender a levantarse y a agacharse con apoyo.

M: Otro ejercicio que le prepara para caminar y tener firmeza es sentarle en una superficie baja (una caja de zapatos o un escalón). La altura debe ser la de las rodillas del niño. Siéntale y colócate a un lado, enseñándole algo que le guste para que de la vuelta al cuerpo hacia ese lado. Ponte luego al otro lado y haz lo mismo. En seguida, ponte en frente del niño y tiéndele las manos, estimulándole a levantarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario