martes, 14 de junio de 2011

+.* Manual de siete meses *.+

Queremos que el niño aprenda muchas cosas, pero no hace falta darse mucha prisa. Si le exigimos mucho, le haremos daño y no avanzaremos nada.
Por ejemplo, algunas mamás deciden enseñarle a no hacerse pis en los pañales cuando cumple un año. La mayoría de las veces el niño no está preparado a esa edad ni para avisar, ni para aguantar, ni para estar sentado mucho rato en el orinal. No está preparado para hacer lo que mamá le exige y por eso sufre la pena, el miedo y la rabia que le dan, hace que tarde todavía más en aprender.
Los niños a los que se les exige demasiado, a veces cumplen 4, 5, o 6 años y siguen mojándose sin querer.

No todos los niños aprenden con la misma rapidez. Si tu hijo mayor aprendió a decir "ma" cuando tenía 6 meses, no significa que otro de tus hijos esté atrasado porque a los 8 meses todavía no dice "ma". Cada niño es diferente. Unos aprenden más rápido una cosa, y otros aprenden más rápido otra. No es bueno compararlos o avergonzarlos frente a los progresos de otros niños.

Hay un dicho que dice: "La letra con sangre entra"; lo dice la gente que cree que con castigos el niño aprende a leer. Pero ahora, psicólogos y maestros han comprobado lo contrario, que la "letra con sangre no entra". Es decir, cuanto más castigo, menos se aprende.

A continuación os enseñaré las cosas que puede aprender tu niño durante este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario